jueves, 10 de noviembre de 2011

Mattel ya no juega con la deforestación en Indonésia

 

Greenpeace  generó una campaña publicitaria contra Mattel por utilizar envases de cartón procedentes de la deforestación. Además se ha habilito una página en la que todos podían mandar un mensaje al CEO de Mattel para expresar su protesta, así mismo se realizó campañas en redes sociales, street marketing y tomas en almacenes en las gondolas de Mattel.

Esta actividad se produce después de que hace dos semanas comenzara una campaña en más de 40 países en la que Greenpeace pedía a las grandes empresas del sector juguetero que dejara de utilizar para sus cajas y embalajes productos papeleros procedentes de Asia Pulp & Paper, empresa papelera que está convirtiendo bosques tropicales vitales para la biodiversidad y el clima global en productos papeleros.
 
 En su primera etapa se lanzó un video en youtube con el fin de generar viralidad del mensaje


Una vez conocido el mensaje, se realizarón tomas en almacenes donde se vendía la marca Mattel  para seguir etiquetando la deforestación. Así mismo Greenpeace también etiquetó a, Hasbro y Disne quienes también utilizan papel de la empresa Asia Pulp and Paper para empaquetar sus juguetes.




Street Marketing contra Barbie en España.


Finalmente Greenpeace logró su objetivo, hacer que el fabricante de la popular muñeca, la empresa juguetera Mattel, se haya dado cuenta que no puede seguir fabricando las cajas de sus juguetes con papel fabricado a partir de la deforestación de los bosques tropicales. 

Esto nos muestra como las empresas al no ser responsables socialmente puede ser castigadas por los consumidores los cuales por más seguidores de la marca, estos pueden romper ese vínculo al sentirse traicionados.


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