viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Por qué las agencias de publicidad deberían comercializar su propio producto?

Las agencias de publicidad desarrollan un sin fin de estrategias de marketing, publicidad, diseño a terceros que piensan lanzar o publicitar sus productos o servicios. Sin embargo cuando jóvenes recién egresados de carreras como publicidad, diseño o mercado se enfrentan al mundo laboral y deciden crear su propia agencia se encuentran con una barrera que desde la academia no se toma muy en cuenta y es ¿Como comercializar una agencia de publicidad?

Es claro que algunos pensaría que se hace como con cualquier marca normal, y los profesionales de este medio saben muy bien como publicitar productos y servicios pero si vamos a la hora de la verdad, comercializar una agencia de publicidad no es nada fácil y mucho más si la persona esta iniciando en este sector. 

No importa si es una nueva agencia o ya una con un buen recorrido, las agencias deberían recurrir a la  “máquina creativa”  y producir campañas creativas que busquen posicionar la empresa. En tiempos de crisis la mejor alternativa es trabajar en pro de la agencia y así desarrollar planes estratégicos que apunten hacia la comercialización efectiva de forma creativa, claro está, es fundamental analizar la marca y partir con base a eso.

Navegando en la red, encontramos algunas piezas publicitarias de auto promoción de agencias de publicidad.




 

 






  

 
 






 







No hay comentarios:

Publicar un comentario