viernes, 28 de octubre de 2011

Amnistía Internacional lanza una campaña de marketing de guerrilla en la que la gente desaparece.




Amnistía internacional es un movimiento global de más de 3 millones de simpatizantes, miembros activistas en más de 150 países hacen campañas para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos.

El objetivo de la nueva campaña publicitaria de A. I. busca denunciar la desaparición de las personas por medio de marketing de guerrilla lo cual pretende concientizar a las personas sobre esta problemática.

La campaña ha sido la terminal 2 del aeropuerto de Munich (Alemania), donde una cámara, un monitor gigante y unos cuantos trucos logran que los pasajeros experimenten lo que es desaparecer sin dejar rastro alguno. 

Para esta campaña la agencia Alemana Mediaplus filma una zona específica de la terminal y después con la ayuda de máscaras de imagen, borra a las personas que aparecen en la pantalla. La marca también ha difundido esta campaña en YouTube con el fin de aprovechar el marketing viral en donde el usuario tiene la posibilidad de realizar una donación a la ONG escaneando el código QR que aparece al final del Spot.


 Fuente: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario