martes, 1 de noviembre de 2011

El Brief

El BRIEF (breve en inglés) es un informe minucioso y detallado que prepara el Departamento de Marketing de la empresa anunciante para que su Agencia de Publicidad pueda realizarle la campaña comunicacional. Allí fundamentalmente le aporta datos acerca de "el producto", el consumidor, la competencia y los objetivos mediatos e inmediatos de la compañía. El brief no es algo estándar; cada empresa arma el brief que más le convenga. 

El contrabrief es  la modificación del Brief por parte de la agencia que nuevamente vuelve al cliente y de allí a la agencia.


Este documento estratégico contiene una serie de puntos sobre la empresa con el fin de que el publicista o la agencia conosca bien a la empresa y desarrolle los requerimientos del cliente con mayor precisión. 


Contenido

La empresa 
Historia, situación actual, filosofia empresarial, productos y servicios, sistema de operaciones, procedimientos, antecedentes historicos, elementos de comunicacion corporativa (logo, colores, slogan, iso, etc). 

 La Marca
Historia, simbolos  y adjuntos (logo colores slogan, frases distintivas etc) situación actual, de la marca, manual de identidad corporativa, y elementos de la personalidad de la marca.

El Mercado
Como esta compuesto, competencia directa e indirecta, tendencias del mercado, grupo objetivo, distribución.

La Compentecia
Variables de participación, factores de diferenciación, recordación de marca, DOFA o FODA, publicidad de la compentecia.

El Consumidor
Variables psicograficas
Variables demograficas
Variables geograficas
Variables conductuales

Antecedentes de la Comunicación
Historia, piezas publicitarias, medios efectivos, campañas.

Esta Campaña
¿Para qué estamos haciendo publicidad?
¿Qué resultados espera? 
¿Qué hace falta saber?
¿Qué espera del cliente? 

Puntos Clave
Objetivos de mercadeo
Objetivos de comunicación
Target Group
Posicionamiento deseado
Estrategia de comunicación
Propuesta única de venta
Reason Why (Justificacion)
Inclusiones obligatorias
Tono de la comunicación
Medios
Presupuesto
Fecha de lanzamiento
Cronograma










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