Las agencias de publicidad desarrollan un sin fin de estrategias de marketing, publicidad, diseño a terceros que piensan lanzar o publicitar sus productos o servicios. Sin embargo cuando jóvenes recién egresados de carreras como publicidad, diseño o mercado se enfrentan al mundo laboral y deciden crear su propia agencia se encuentran con una barrera que desde la academia no se toma muy en cuenta y es ¿Como comercializar una agencia de publicidad?
Es claro que algunos pensaría que se hace como con cualquier marca normal, y los profesionales de este medio saben muy bien como publicitar productos y servicios pero si vamos a la hora de la verdad, comercializar una agencia de publicidad no es nada fácil y mucho más si la persona esta iniciando en este sector.
No importa si es una nueva agencia o ya una con un buen recorrido, las agencias deberían recurrir a la “máquina creativa” y producir campañas creativas que busquen posicionar la empresa. En tiempos de crisis la mejor alternativa es trabajar en pro de la agencia y así desarrollar planes estratégicos que apunten hacia la comercialización efectiva de forma creativa, claro está, es fundamental analizar la marca y partir con base a eso.
Navegando en la red, encontramos algunas piezas publicitarias de auto promoción de agencias de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario